domingo, 1 de febrero de 2009

Nacionalidades Isla del Pape


Comienzo una nueva sección del blog, donde pondré las personas que por sus méritos se han merecido, la nacionalidad en mi isla.



El primer elegido es Ayrton Senna, piloto brasileño de F1, que nació en São Paulo (Brasil) el 21 de marzo de 1960 y falleció en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola durante el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994 a la edad de 34 años. Hasta su muerte consiguió 3 veces ser el campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival, el francés Alain Prost.

No quiero que sirva para comparar, porque es algo que odio, pero solo para que os hagais una idea su estilo de pilotaje es muy parecido al que hoy en día tiene Alonso,en el aspecto en que ambos pilotos son capaces de conducir casi igual de rápido que en pista seca, en condiciones de lluvia.

Murio durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, tras un aparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló, a más de 300 km/h, mientras una de las ruedas de su monoplaza le golpeaba la cabeza a gran velocidad. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yacía inconsciente mientras la carrera era abortada y las asistencias médicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte. Esa carrera la acabaría ganando Michael Schumacher.

Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivo de su muerte. Recientemente, la investigación llevada a cabo por National Geographic determinó que la causa del accidente fue el efecto suelo en mitad de la curva que hizo que Ayrton perdiera el control de su auto, al contrario de la teoría generalizada que hablaba de la rotura de la dirección. Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la desaceleración brutal, que resistió, sino que con el accidente la rueda fue a impactar contra su cabeza, dañándole de forma irreversible, aunque aguantaría vivo cuatro horas más.

Os dejo con un video como tributo, con la música de Tina Turner, " Simple the Best ", canción que le dedicó estando Ayrton vivo en 1993.

3 comentarios:

  1. Despues de su muerte la F1 cambio radicalmente: bajando cilindradas, potencia, velocidades y aumento de la seguridad. Decia que cuando corria en Monte Carlo sufria una especie de "viaje astral" y se veia a si mismo, debajo, conduciendo su monoplaza...

    No tiene nada que ver la formula 1 de hoy en dia con la de antes, y este es el amo de la F1.Como toda leyenda, murio en la cima del exito. Un saludo Pape, cada dia me gusta mas el blog!

    ResponderEliminar
  2. me agrada mucho que te guste mi blog, aunque siendo sincero el tuyo me parece mejor porque tu eres un artista con todas letras, un abraz0!!

    ResponderEliminar
  3. Ei Pape, el video esta corrupto. Un saludo

    ResponderEliminar