lunes, 20 de julio de 2009

Recordando a Zingano....

18 de Junio del año 2004, en la Eurocopa de Portugal, se enfrentaban dos rivales directos del grupo C,en el último partido de este grupo.
Italia aunque era favorita estaba mostrando un fútbol bastante rácano, en un campeonato en el que la mayoría de los italianos estaban en el debate sobre el segundo punta o enganche, la pregunta que ellos se hacían era, ¿Del Piero o Totti?. Suecia para pasar necesitaba un empate y a Italia solo le valia la victoria.

Cuento esta historia porque gracias a dios la viví "in situ" en Italia, ya que por ese año repetí mi experiencia de ir de excursión a Italia con el Instituto.

En el comedor donde cenabamos no ponían el partido de futbol, así que con la excusa del futbol aprovechamos para irnos a fumar un "cigarrete" yo y mi amigo Manuel Callado, a una terraza contigua al hotel donde nos hospedabamos y cenaban el resto de compañeros y donde si retransmitian el partido. Después de fumarnos el cigarrete vino el hambre y justamente comiéndonos un buen tajón de sandía nuestro amigo sueco Zlatan marca un gol mítico

Para situaros, minuto 85 de partido, Italia gana 1-0 y pasa esto...



No pude evitar expresar la efusividad al ver el gol y lo que significaba..
Escuché silbidos y algún que otro abucheo, pero tener un amigo de 1,90 siempre es garantía de seguridad ... jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario